CIENCIAS AGRARIAS

Conferencia: “El cambio climático como oportunidad para la Argentina. El Lotus spp como idea de reflexión para una necesaria agronomía multidisciplinaria”

Los problemas actuales de nuestros sistemas agropecuarios, incluyendo el impacto ambiental y la mitigación y adaptación al cambio climático, nos indican la necesidad de una mayor integración multidisciplinaria en las Ciencias Agronómicas. Al mismo tiempo, también la necesidad de incrementar la combinación del conocimiento científico con experiencias rutinarias a escala de campo.

En la exposición intentaré presentar un breve resumen de los resultados y experiencias que hemos desarrollado a través de los últimos 15-20 años a nivel de laboratorio y campo sobre el género Lotus spp y su microbiología asociada, como idea de reflexión para ello.

Oscar Ruiz. Bioquímico (1982). Universidad Nacional Nordeste (UNNE). Dr. Bioquímica UBA (1988). JTP DE. FFYB. UBA (1983-1989).  Contratado PNUD ARG 86/028 Creación y puesta en marcha del Instituto Tecnológico en Chascomús (INTECh) (1989-1993). Ingreso CONICET (1993). Profesor Invitado Universidades de Barcelona y de Valencia. (España). Profesor UNESCO (2007). Director Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales (IFRGV) (CIAP-INTA). (2017-2019).

Actualmente 

– Profesor Biotecnología Vegetal. UNSAM.

– Investigador Superior CONICET.

– Director Maestría en Agrobiotecnología. UNSAM.